Responsabilidad Social
Por el desarrollo sostenible de nuestra tierra
El compromiso y la responsabilidad de Pastelerías Manuel Segura trasciende la relación con nuestros clientes y abarca también el territorio donde se asientan nuestras raíces desde hace seis generaciones, la comarca de Daroca en Zaragoza.
Tras cerca de 150 años de historia podemos afirmar que la pastelería forma parte de la historia de Daroca, el vínculo con nuestro entorno físico, climático y cultural es muy estrecho. No sólo los nombres de nuestros postres más emblemáticos (“Mudéjares” o “Moscatelicos”) lo atestiguan, sino también nuestra decisión firme de continuar desarrollando el negocio desde nuestra tierra. En la medida de lo posible, trabajamos con productos Kilómetro cero y confiamos en proveedores locales de la máxima calidad. Trabajamos la herencia artesana de nuestros productos desde hace generaciones, respetando los ciclos de los ingredientes y las estaciones del año. Además, nuestra forma de vida integra fuertes valores familiares y la responsabilidad de compartir el conocimiento de seis generaciones pasteleras a través de nuestro Museo de la Pastelería.
En Manuel Segura tenemos el firme propósito de apoyar el desarrollo sostenible de nuestro medio rural, tanto a nivel económico, como medioambiental y cultural. Por eso, hemos obtenido el sello de Responsabilidad Social de Aragón 2021, otorgado por el Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es que las PYMES profundicemos en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa como la conciliación, la igualdad, el voluntariado, la promoción de la cultura o el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Unimos fuerzas contra la despoblación
A lo largo de nuestra historia, y especialmente estos últimos años, hemos comprobado en primera persona las consecuencias de formar parte de una zona rural cada vez menos poblada sobre todo nuestro proceso productivo. El suministro de productos para nuestras elaboraciones a veces no está garantizado, así como el acceso a gremios especializados para realizar mantenimiento o reparaciones en las máquinas del obrador. Por no hablar de las dificultades para acceder a mano de obra especializada o el limitado acceso a servicios públicos básicos.
“Queremos celebrar la vida en el medio rural, compartir las posibilidades de desarrollo que existen en nuestra tierra” José Manuel Segura
Creemos que es fundamental unir fuerzas para cambiar esta situación y fomentar el desarrollo rural de nuestra comarca. Por ello, desde Pastelerías Manuel Segura trabajamos en colaboración con otros actores del territorio cuyo objetivo es facilitar la llegada y asentamiento de nuevos vecinos, bien a través de la generación de empleo de calidad o bien compartiendo nuestro conocimiento especializado en pastelería, panadería y repostería tras 150 años de experiencia.