Nuestra historia
En el año 1874 Manuel Segura Esteban abrió por primera vez las puertas de su zuquerería en la calle Mayor, 63 de Daroca (Zaragoza). En la planta baja del edificio tenía la tienda y en la superior construyó el obrador donde elaboraba toda clase de dulces que después su mujer vendía en la tienda. Todas las tardes acompañado por un borrico, él se desplazaba a los pueblos cercanos a ofrecer sus dulces.
«De pequeño sabía en qué estación del año estaba por el olor de mi casa»
José Manuel Segura
Tras cinco generaciones, en 1982 Manuel Segura Sorribes heredó la pequeña pastelería familiar que, por aquel entonces, contaba con un obrador artesano y tres operarios. Con la gran ayuda de su mujer Consuelo Catalán, comenzó la expansión de la empresa y poco a poco se abrieron nuevas tiendas en Calamocha, Cariñena y Zaragoza.
Comenzó un plan de expansión lento, pero firme hasta llegar hoy a coordinar cuatro puntos de venta en tres localidades y más de veinte trabajadores. Además, su ímpetu por avanzar e incorporar nuevos procesos artesanales innovadores les permitió ampliar el obrador y así aumentar su producción de dulces tradicionales y nuevas variedades más actuales.
«Siempre hemos ligado nuestros productos a nuestro clima y cultura, a nuestro territorio» José Manuel Segura
«No daría a mis clientes lo que no daría a mis hijos»
José Manuel Segura
Continuamente adaptándose a los tiempos, en 2020 abre su Tienda online para continuar su expansión, garantizar su sostenibilidad y facilitar la venta directa al cliente durante la crisis del coronavirus.