Estamos a las puertas de diciembre y a todos los pasteleros solo se nos pasa una cosa por la cabeza: ¡ya vienen las Navidades! Y con ellas todos los dulces de los que disfrutamos estas fechas, después de las comidas y las cenas. Los obradores están a pleno rendimiento para que todo esté listo para entonces. Todo es poco para disfrutar y que disfrutéis de una de las mejores cosas de la Navidad: el turrón.

¿De dónde viene la tradición?

Si indagamos en el origen de la palabra turrón descubrimos que viene de «torrat», una mezcla de frutos secos y miel tostados en el fuego, que elaboraban los árabes en Al-Ándalus. Concretamente en las zonas próximas al mediterráneo, donde abundan las almendras y la miel. Jijona (Alicante) es el primer lugar en el que hay constancia de la producción de turrón.

Debido a su coste este dulce fue reservado en principio para fechas especiales, y posiblemente también por su cercanía con la recogida de la almendra, acabó siendo el postre típico de las Navidades.

Multitud de opciones

En la actualidad existen infinitas variantes de turrón para el disfrute de todos: los amantes del chocolate, los que prefieren los sabores de toda la vida o los que quieren innovar (ya los hay de gin tonic, de té o hasta de jamón ibérico).

En Pastelerías Manuel Segura apostamos por la tradición y el saber hacer de nuestros antepasados, además de por el producto de la tierra. Entre nuestra amplia variedad puedes encontrar algunos turrones como el turrón negro C’alial, elaborado con miel y almendras de Aragón, turrón blando, de yema, de mazapán con nueces, de chocolate con avellanascon almendras o hasta praliné de cava.

 

 


Si te gusta el turrón tienes que visitarnos estas fechas en cualquiera de nuestras  tiendas de Daroca, Cariñena o Zaragoza. Te estaremos esperando con los mejores turrones para que celebres tus Navidades de la forma más dulce.

¿Necesitas ayuda?