La pastelería es un mundo que engancha a todo el que se atreve a introducirse en él, ya sea haciendo recetas en casa o interesándose por probar nuevos postres y dulces de su pastelería o repostería de confianza. Hoy queremos dedicar nuestra entrada del blog a contaros unos cuantos trucos y curiosidades de la pastelería que desconocías.

Curiosidades

La palabra repostería viene del latín repositorius que significa restaurar o reponer, refiriéndose a aquéllos hambrientos que vienen con el estómago vacío para que se lo repongan. Mientras que la etimología de la palabra pastel proviene de la palabra griega pasté que era como se conocía a la mezcla de harina y salsa.

El postre más caro del mundo es un helado que se sirve en el Kilimanjaro y por una cifra de alrededor de 60.000 dólares. El precio eso sí, incluye transporte de primera clase, hospedaje y un guía, además de un porcentaje que se dona a una organización que protege al medio ambiente.

A pesar de los millones de ingredientes que existen, el más utilizado es indiscutiblemente el azúcar.

Los primeros indicios que se tienen de la existencia de la pastelería datan de la antigua Mesopotamia y de Egipto.

Trucos

La mantequilla es un ingrediente que podemos utilizar en muchas recetas, en muchas de ellas es conveniente echarla a temperatura ambiente. Si se te olvida sacarla de la nevera y no quieres arriesgarte a derretirla en el microondas, puedes ponerla en un plato y taparla con un vaso o taza que esté caliente. También puedes rallarla con un rallador.

Si necesitas cortar un bizcocho sin que se te rompa, lo mejor que puedes hacer es calentar un poco un cuchillo, sumergiéndolo en agua caliente, y utilizarlo para cortar cuando el bizcocho esté bien frío.

Que se rompa un huevo le puede pasar a cualquiera, pero ese trozo que ha caído al bol hay que retirarlo. Para ello es muy útil tener las manos mojadas. De ese modo el trozo se adhiere a tu dedo y no afecta al resultado de tu receta.


Esperamos que os hayan interesado las curiosidades y que los trucos os sirvan para futuras creaciones. Nosotros seguimos investigando porque el mundo de la pastelería está lleno de conocimientos y como dice aquella frase, el saber no ocupa lugar.

¿Necesitas ayuda?