Mucha gente no se imagina comer sin pan, ni siquiera un almuerzo sencillo, como puede ser un poco de embutido, puede pasar sin un pedazo para algunas personas. Y es que el pan nos ha acompañado en nuestra dieta desde que eramos pequeños y lo comíamos con unas porciones de chocolate. Como creemos en el pan y en la calidad del pan bien hecho, en Pastelerías Manuel Segura elaboramos nuestro propio pan artesanal.

Beneficios del pan artesanal

Hay múltiples beneficios del pan artesanal frente al industrial. El principal de ellos es que al estar elaborado con pocos ingredientes los panes artesanales duran más. También son más saludables por el mismo motivo, ya que no llevan las grasas, azucares, colorantes y saborizantes del pan industrial.

Por otra parte el pan artesanal no tiene por que ser mucho más caro, incluso puede ser más barato en muchas ocasiones

Clases de pan artesanal

El pan artesanal debe llevar en principio harina, agua, sal y levadura. Para hacer los diferentes tipos de pan se añaden, durante su elaboración, otros ingredientes como aceite de oliva, semillas, etc. En nuestras pastelerías podrás encontrar estos tipos de panes:

Pan rústico – Pan integral – Pan gallego – Pan de hogaza – Pan de espelta – Pan de chía – Cañada – Pan de cereales – Pan de espiga – Pan de pintera

¿Necesitas ayuda?