El chocolate es uno de los ingredientes que más opciones nos aporta a la hora de elaborar dulces, tanto a los que nos dedicamos a ello de forma profesional, como a aquellos que disfrutan haciendo recetas en su propia casa. Su versatilidad, además del amor que muchos sentimos por este ingrediente es lo que hace que muchos no nos imaginemos la pastelería sin él. Es por esto que hoy queríamos daros un par de postres que resultan fáciles de hacer con chocolate.

Fondue de chocolate

Esta sencilla receta no solo nos permitirá disfrutar del chocolate de una manera rápida y que se puede elaborar con tada la familia. Además, es una receta ideal para los meses de invierno, pues no hay nada mejor que el chocolate caliente para evitar el frío.

Para hacer esta receta tan solo necesitas utilizar las frutas que tengas por casa o si tienes ninguna comprar unas pocas fresas, plátanos, naranjas o mandarinas. También puedes incluir a tu fondue algunas más exóticas como el coco o el mango. Para el chocolate tan solo es necesario contar con nata, leche, mantequilla y chocolate negro.

Una vez tenemos todos los ingredientes y la fruta pelada, solo tenemos que juntar el chocolate, la mantequilla, la nata y la leche en una cacerola y empezar a calentarla a fuego medio removiendo de vez en cuando. Un truco es echar a la mezcla una pizca de sal, ya que la sal potencia enormemente el sabor del chocolate. Se remueve un poco más y tu fondue está lista para ser disfrutada.

 

Brownie de chocolate

Probablemente una de las recetas con chocolate más populares y que puedes realizar fácilmente en tu casa. Tan solo se necesitan huevos, mantequilla, harina, azúcar y por supuesto, chocolate. La clave de esta receta es fundir el chocolate y una vez que se ha enfriado un poco, juntarlo con la mantequilla y el azúcar. Habiendo batido primero lo huevos, los incorporamos a la mezcla anterior. Lo último que hay que añadir es la harina, removiéndola hasta que quede una mezcla sin grumos y espesa. A continuación vertemos el resultado en un molde y lo hornearemos a 175º durante 35 minutos.


Existen un sinfín de recetas para hacer con chocolate y ya habéis comprobado como con pocos ingredientes, podéis empezar a manejaros con ellas. Una vez que empecéis no podréis parar de elaborar todo tipo de postres con chocolate. Y es que esto de la elaboración del dulce enamora. Lo decimos por experiencia.

¿Necesitas ayuda?