A todos nos vuelve locos la repostería, no lo podemos negar. Sin embargo en muchas ocasiones nos da reparo ponernos a elaborar dulces por temor a saltarnos la dieta o a tomar más azúcar del aconsejable. En la entrada del blog de hoy vamos a hablar de cómo podemos serguir disfrutando de la repostería, haciéndola más saludable.

Tradicional siempre es mejor que industrial

Las cosas que haces tu mismo en casa siempre van a ser más saludables que las que compres de caracter industrial. En Pastelerías Manuel Segura lo sabemos y por eso utilizamos los métodos que nos han enseñado nuestros 145 años de tradición. Además utilizamos los ingredientes de mayor calidad, con lo cual los aditivos son menos necesarios.

Usar otros tipos de harina

Para la elaboración de la mayoría de los pasteles y bollos industriales se usa harina de trigo refinada. Estos alimentos carecen de la fibra que te aportan las harinas buenas y eleban el nivel de azúcar en sangre con facilidad.

Es por esto que es una buena idea sustituir la harina refinada por harina integral. Tan solo es necesario aumentar ligeramente la cantidad de los líquidos en la masa para que las recetas te queden como deseas.

Endulzar de forma saludable

Hay otras maneras de que algo resulte dulce que utilizar simplemente azúcar. La más sana de ellas consiste en utilizar fruta, que son ya de por si dulces gracias a la fructosa.

También existen otros tipos de endulzantes naturales, parecidos al azúcar como la stevia, la miel, el azúcar de caña, etc.


Ya conoces unos trucos para hacer que tus recetas de repostería sean más saludables, por si prefieres cuidar tu línea. Sin embargo no olvides que la vida está para disfrutarla y que de vez en cuando no está de más darse un capricho.

¿Necesitas ayuda?