Hoy es un día de celebración para todos los amantes del dulce y en concreto, de uno de los alimentos más populares para la gran mayoría de la gente. El día 13 de septiembre es considerado en todo el mundo como el día internacional del chocolate.

¿Por qué se celebra el día mundial del chocolate?

La festividad del día mundial del chocolate surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de obra «Charlie y la Fábrica de Chocolate«. Esta historia de fantasía narra la historia de un niño pobre, que a través del chocolate y gracias a su buena educación ve cumplidos sus sueños y consigue sacar a su familia de su humilde situación.

También en EEUU se apoyó la celebración de esta fecha, pues el 13 de septiembre es el día en que nació Milton S. Hershey, fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey.

 

Beneficios del chocolate.

A parte de la sensación de felicidad que nos aporta el chocolate, hay varios motivos por los que comer chocolate puede ser beneficioso para nosotros. Uno de ellos es que el chocolate mejora el flujo sanguíneo ayudando a regular la presión arterial. También ayuda a evitar los radicales libres en tu organismo, que influyen en el envejecimiento de las células. Además, puede ser un gran aliado para todas aquellas personas que sufren migrañas y es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte de cacao puro.


Por todo esto, hoy es un buen día para darse un capricho y disfrutar de este manjar, en cualquiera de sus versiones. Tomar un chocolate con leche, comer cualquier postre que lo contenga, o simplemente, degustarlo onza a onza partiéndolo de la tableta. Es lo bueno del chocolate, que siempre nos aporta un poquito de felicidad.

¿Necesitas ayuda?